Universo Blue Soul

 Esta saga de fantasía y mitología da comienzo con el volumen Blue Soul, Primera LlamaBlue Soul... ¿Qué es "Blue Soul"? Blue Soul es el nombre de la organización presente en toda la trama y que lleva siglos actuando en secreto para controlar las criaturas que vienen a la Tierra desde otros planetas o, incluso, desde otras dimensiones. Los ángeles no tienen por qué ser buenos, los demonios no tienen por qué ser malos; los seres fantásticos y mitológicos llevan milenios interactuando con la humanidad de diferentes maneras y formas sin importar su naturaleza ni origen, y la Blue Soul es la encargada de interceder para mantenerlos a raya.

 En segundo lugar, y es algo que me suelen preguntar: ¿por qué "Primera Llama"? No, no es la traducción de "Blue Soul"; Primera Llama viene a significar lo mismo que "Capítulo 1", "Volumen 1", o "Primer volumen". En ese momento no tenía un subtítulo adecuado, algo que resumiera la historia o que resultara, digamos, identificativo, pero no quería poner simplemente algo como "Primera parte" así que, ya que el fuego tiene gran importancia y presencia a lo largo de la trama, me pareció oportuno poner eso: Primera Llama.

  ¿Y por qué esta página lleva el título de "Universo Blue Soul" si es una trilogía? Sencillo: porque habrá más. La saga principal estará conformada por tres volúmenes, pero habrá más relatos, spin-offs de algunos personajes, historias paralelas ... El mundo de Blue Soul no morirá al final de la saga, más bien todo lo contrario.

  En definitiva, Blue Soul es una obra de fantasía mitológica con un toque de humor y mucha sangre que aborda una realidad en la que todos los seres y criaturas que conocemos (y aquellas de las que ni hemos oído hablar) existen y viven entre nosotros, habiendo contribuido en gran medida al desarrollo de la historia humana desde sus orígenes.

   Y como elemento significativo, destacar que la narrativa de la saga principal está escrita en futuro; así es, los verbos están escritos en su totalidad en futuro, lo que sin duda proporciona un modelo diferente de lectura que, aunque pueda requerir algo de adaptación, merece realmente la pena. Al principio yo mismo tuve problemas para escribirlo así, pero ahora he de decir que es un estilo con el que no sólo me siento muy cómodo, sino que además cambia el punto de vista de forma significativa; algo que aún no ha pasado podría suceder mañana... Considero que emplear el tiempo futuro fue la mejor decisión que pude tomar con esta saga, y es el elemento que más la caracteriza.

 "¿Y por qué en futuro?". Porque me ofrecía muchas posibilidades con la historia que tenía pensada, porque aporta esa originalidad que buscaba y que no podía conseguir con la trama, y porque me permite poner un final que no habría sido posible con los otros estilos.

  Se acabó la explicación general. ¿Qué haces todavía aquí? ¡Baja la página! ¡Aún quedan cosas que contar!

  • Blue Soul, Primera Llama

  ¡Con este volumen da comienzo la trilogía Blue Soul, una saga de fantasía mitológica escrita en tiempo futuro llena de humor, sangre y seres sobrenaturales!
Blue Soul Primera Llama

Sinopsis

   "En un mundo con tantas mitologías, ¿qué ocurriría si todas fueran ciertas? ¿Y si las criaturas fantásticas, legendarias y mitológicas existieran realmente y vinieran de otras dimensiones? Saito, uno de los protagonistas de esta historia, se entera de todo esto de la manera más sangrienta posible, pero además, descubre que tiene más relación con esas criaturas de lo que pueda llegar a imaginar. Se unirá a la organización Blue Soul en esta apasionante, emocionante, fantástica, violenta, divertida y oscura aventura mientras intenta lidiar con sus poderes sobrenaturales y hacer frente a los peligros que les acechan, al tiempo que trata de comprender quién es en realidad y cuál es su papel en la historia... en la historia del universo."


   Aquí tienes los primeros capítulos.
    Puedes adquirir el libro físico en: 
     -Página web de la editorial Atlantis.
     -Casa del Libro​.
     -Librerías tradicionales.
   ACTUALMENTE DESCATALOGADO

Personajes

  En el desplegable podrás encontrar un breve resumen de la mitología propia de los diferentes personajes que aparecen a lo largo de este volumen. En algunos de ellos se incluye, además, el enlace a su propio relato o novela corta.

Criaturas mitológicas